Tras un amplio operativo de rastrillaje, efectivos policiales y baqueanos lograron encontrar a Ángel Jorge Herrera (18), quien era intensamente buscado desde la noche del domingo en el departamento Pomán. El hallazgo se produjo ayer al mediodía gracias a la utilización de drones, cuyas imágenes resultaron clave para ubicarlo.
La búsqueda comenzó el domingo a las 21.50, cuando la Subcomisaría El Pajonal activó el protocolo correspondiente con intervención de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, luego de recibir un llamado telefónico que alertaba sobre la desaparición del joven en inmediaciones de Suriyaco.
En el operativo participaron efectivos de la Comisaría Departamental Pomán, la Subcomisaría de Mutquín, el Destacamento Policial Rosario de Colana, el Grupo GIR-Saujil, la División Drones de la Policía de la Provincia y baqueanos de la zona.
Finalmente, alrededor de las 12.00, el joven fue encontrado en cercanías a un galpón abandonado de la finca Alpasuma, sobre la Ruta Provincial N° 46. Según informaron las autoridades, Herrera se encontraba en buen estado de salud, aunque presentaba signos de deshidratación y cansancio físico, por lo que recibió la asistencia y contención correspondiente.
La Justicia interviniente fue notificada y dispuso las medidas a seguir tras el hallazgo.