Tragedia en Kirguistán: alpinista rusa desaparecida en el pico Victoria

Las autoridades de Kirguistán informaron que no se ha encontrado ninguna señal de vida de la alpinista rusa Natalia Nagovitsyna, de 48 años, quien quedó bloqueada desde el 12 de agosto a casi 7.000 metros de altitud en el pico Victoria (7.439 m), la montaña más alta y peligrosa del país.

Nagovitsyna sufrió la fractura de una pierna durante la ascensión. Pese a múltiples intentos de rescate, incluyendo el uso de drones con cámaras térmicas, no se detectaron signos de vida, por lo que las operaciones de salvamento fueron suspendidas el sábado.

Las condiciones extremas, con temperaturas de hasta -30°C, nevadas y fuertes vientos, dificultaron las labores de rescate. En el intento por salvarla, el alpinista italiano Luca Sinigaglia falleció el 15 de agosto. Además, un helicóptero de rescate sufrió un accidente y otro grupo de escaladores debió abandonar la misión por problemas de salud de su líder.

De acuerdo con alpinistas locales, nunca se ha logrado un rescate exitoso a esa altitud en el pico Victoria, lo que refuerza la peligrosidad de esta montaña considerada una de las más desafiantes de Asia Central.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest