Jorge Sampaoli y su firme postura ante los rumores que lo vinculan con Boca Juniors

Tras la salida de Fernando Gago, Boca Juniors se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador. Aunque Mariano Herrón se hará cargo del equipo para los octavos de final del Torneo Apertura, los rumores sobre quién podría ocupar el banquillo del club han comenzado a circular. Entre los nombres que suenan con fuerza están Gabriel Milito y Gustavo Quinteros. Sin embargo, uno de los estrategas mencionados recientemente, Jorge Sampaoli, fue tajante al referirse a una posible llegada al Xeneize.

En diálogo con SPORT, el exentrenador de la selección argentina descartó la opción de dirigir a Boca en el futuro cercano. “¿Posibilidad de Boca? Mirá, ni siquiera veo el lugar. Quiero encontrar la posibilidad de armar un proyecto, de formar un equipo con un perfil como el que tuve en Marsella o en el Sevilla con Monchi”, expresó el técnico, dejando claro que su prioridad es desarrollar un proyecto sólido, más allá de asumir cualquier desafío inmediato.

Sampaoli, actualmente sin club, tuvo un breve paso por el Stade Rennes de la Ligue 1, donde dirigió solo diez partidos antes de su salida, que se vio marcada por desacuerdos con la dirigencia y un bajo rendimiento del equipo. Sobre su experiencia en el club francés, comentó: “No coincidimos con la dirigencia ni con los dueños del club de cara a la conformación del medio plazo. Entonces preferí salir, porque lo que más me seduce de los jugadores es que intenten siempre protagonizar.”

El entrenador argentino también se refirió a su filosofía de juego y al tipo de futbolistas con los que prefiere trabajar. Para él, lo más importante es construir un equipo sin presiones extremas, que pueda desempeñarse con libertad. “Ganar de cualquier manera no lo entiendo y no lo comparto”, enfatizó.

Sampaoli cuenta con una vasta trayectoria en el fútbol internacional, habiendo dirigido a la selección argentina en el Mundial de 2018 y a la selección chilena, con la que logró la histórica conquista de la Copa América 2015. Además, ha estado al frente de clubes en Brasil como Santos, Flamengo y Atlético Mineiro, y en Europa con Sevilla y el Olympique de Marsella. A pesar de su experiencia, afirma que no tiene prisa por asumir un nuevo desafío. “Hay momentos donde, cuando uno se apura, normalmente comete errores, toma procesos empezados”, indicó.

Finalmente, el técnico también opinó sobre el talento emergente de Lamine Yamal y su comparación con Lionel Messi. “Lamine me hace recordar mucho a Neymar. Leo para mí es diferente. Es otro mundo, otra historia”, expresó, agregando que considera a Messi el mejor futbolista de todos los tiempos por su constancia y nivel competitivo.

Con una postura clara sobre su futuro, Sampaoli sigue analizando opciones antes de decidir su próximo paso en el fútbol.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest