Un importante operativo de Gendarmería Nacional permitió secuestrar casi 64 kilos de cocaína y detener a dos personas en el puesto de control de Casa de Piedra, departamento La Paz, sobre la Ruta Nacional 60. La droga estaba oculta en un vehículo proveniente de Jujuy y lista para su distribución.
El procedimiento se realizó anoche, cuando los gendarmes, con la ayuda de un escáner móvil, detectaron irregularidades en un automóvil. Tras la orden del juez federal Miguel Ángel Contreras, se llevó a cabo una inspección exhaustiva que permitió hallar 60 paquetes de cocaína escondidos en compartimentos acondicionados en el rodado.
Los detenidos, dos hombres oriundos de la provincia de Buenos Aires, no tenían como destino final Catamarca. Según las primeras hipótesis, la provincia era utilizada como corredor para el traslado de la droga hacia otros puntos del país.
La Justicia Federal ya dispuso las primeras medidas procesales para determinar la procedencia del cargamento, el destino final y la posible vinculación de los detenidos con organizaciones criminales de mayor envergadura.