Abierto de Australia: los argentinos ya conocen a sus rivales

Con el sorteo del cuadro principal realizado en Melbourne Park, los nueve representantes argentinos en el Abierto de Australia ya tienen definidos sus primeros desafíos en el primer Grand Slam del año. La expectativa crece entre los fanáticos del tenis nacional, que seguirán de cerca el desempeño de la legión albiceleste en tierras oceánicas.

Los cruces de los argentinos

El mejor preclasificado argentino, Francisco Cerúndolo (18°), abrirá su participación ante el chino Zhizhen Zhang, un rival con experiencia en dobles pero con escaso recorrido en2 singles en este torneo, donde apenas suma una victoria en tres ediciones.

Sebastián Báez, que llega con buen ritmo tras un sólido arranque de temporada, se medirá con el francés Giovanni Mpetshi Perricard, de 22 años, quien disputará por segunda vez el certamen australiano.

El resto de los cruces para los argentinos en primera ronda son:

  • Thiago Tirante vs. Aleksandar Vukic (Australia)
  • Camilo Ugo Carabelli vs. Marton Fucsovics (Hungría)
  • Tomás Etcheverry vs. Miomir Kecmanovic (Serbia)
  • Francisco Comesaña vs. Patrick Kypson (Estados Unidos)
  • Mariano Navone vs. Hamad Medjedovic (Serbia)
  • Juan Manuel Cerúndolo vs. Jordan Thompson (Australia)

En la rama femenina, la marplatense Solana Sierra será la única representante nacional y debutará frente a la japonesa Moyuka Uchijima.

Las grandes figuras del torneo

El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, iniciará su camino ante el australiano Walton, con la ilusión de conquistar por primera vez el trofeo en Melbourne. El español comparte sector del cuadro con Alexander Zverev, finalista en 2025, lo que anticipa un posible cruce de alto voltaje en semifinales.

Del otro lado, el campeón defensor Jannik Sinner enfrentará al francés Hugo Gaston. El italiano viene de una temporada consagratoria, con títulos en Australia, Wimbledon y el Masters ATP. Si logra repetir en Melbourne, igualará el récord de Novak Djokovic con tres títulos consecutivos en este torneo.

Justamente, el serbio y máximo ganador del Abierto de Australia debutará frente al español Pedro Martínez (N°71), en busca de seguir agrandando su leyenda.

Comienza la acción

Con el cuadro definido, la emoción está garantizada. La legión argentina buscará dejar su huella en el cemento australiano, mientras las grandes figuras del circuito se preparan para una batalla que promete tenis de alto vuelo desde la primera ronda.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest