Allanamiento por robo en Río Cuarto derivó en un megaoperativo: incautaron 240 ladrillos de droga y detuvieron a dos personas

Un procedimiento que inicialmente estaba orientado a esclarecer un robo domiciliario terminó revelando un caso de narcotráfico de gran escala en la ciudad de Río Cuarto. Durante un allanamiento realizado este jueves en una vivienda ubicada en Pasaje Público al 3300, en el barrio 400 Viviendas, se encontraron 240 ladrillos de marihuana y otros dos ladrillos de cocaína, lo que derivó en la inmediata intervención de la Justicia Federal.

El operativo comenzó con la actuación del Personal de la Policía de Córdoba, que al ingresar al domicilio advirtió la enorme cantidad de estupefacientes. Ante la magnitud del hallazgo, las autoridades judiciales federales fueron notificadas para continuar con las actuaciones, según confirmaron fuentes vinculadas al procedimiento.

Además de la droga, en el lugar se secuestraron armas de fuego de grueso calibre y chalecos antibalas con inscripciones pertenecientes a la fuerza de seguridad provincial, lo que profundizó las sospechas sobre la actividad ilícita que se desarrollaba en el domicilio allanado.

Durante el operativo fueron detenidos un hombre de 31 años y una mujer de 24. De acuerdo con la información trascendida, el sujeto presentaría frondosos antecedentes y se encontraba bajo libertad condicional al momento de la intervención policial.

La orden de allanamiento había sido emitida por el Juzgado de Control en el marco de la investigación por un asalto. Sin embargo, el inesperado hallazgo de droga obligó a que también interviniera la Fiscalía Federal de Río Cuarto, que ahora llevará adelante la causa vinculada al narcotráfico.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest