Hoy a las 21:00, la Selección argentina disputará un partido amistoso frente a Venezuela en la ciudad de Miami, en el marco de su preparación para el Mundial 2026.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni llega a este encuentro luego de una destacada actuación en las Eliminatorias Sudamericanas, donde finalizó primero con 38 puntos, nueve unidades por encima del segundo, Ecuador.
Decisiones tácticas y cuidados de jugadores
Al arribar a Miami, Scaloni declaró que “la idea es no arriesgar a ningún jugador” al ser consultado sobre la participación de Lionel Messi, quien viene de disputar varios encuentros consecutivos con el Inter Miami y podría permanecer en el banquillo de suplentes.
Rodaje para jugadores alternativos
Todo indica que Scaloni alineará un once titular alternativo, con el objetivo de otorgar minutos a jugadores con poca participación en la Selección. Esta estrategia será clave de cara a la confección de la lista definitiva para el Mundial 2026, que comenzará en ocho meses.
Entre los protagonistas se abre una oportunidad para el catamarqueño Aníbal Moreno. Scaloni expresó: “A Aníbal lo conozco desde la selección Sub 20, hace un tiempo importante. Siempre fue más un 8 que un 5, pero ahora está cumpliendo una buena labor como contención, así que le quiero dar la oportunidad de mostrarse. Además, lo conocemos un montón como persona; es un buen pibe.”
Venezuela llega golpeada
Por su parte, Venezuela afronta el amistoso tras quedar eliminada de las chances de repechaje para el Mundial 2026, tras perder 6-3 frente a Colombia en la última fecha y verse afectada por el histórico triunfo de Bolivia ante Brasil.