En las últimas horas, la Policía de Andalgalá desplegó un importante operativo para dar con una camioneta Chevrolet S10 que había sido robada en la localidad de Huachaschi y detener al presunto autor del hecho, quien ya se encontraba identificado gracias a registros de cámaras de seguridad.
El vehículo había sido sustraído cuando su propietario lo dejó estacionado para realizar una compra en una pollería ubicada sobre calle Mendoza. Tras advertir el robo, se inició una investigación que permitió establecer la ruta de escape del sospechoso.
Finalmente, y mediante un trabajo coordinado entre personal de inteligencia de la Comisaría de Andalgalá y efectivos policiales de Tinogasta, Belén y Gendarmería Nacional, la camioneta fue localizada en jurisdicción de Tinogasta.
Durante un control vehicular, el conductor intentó evadir a los uniformados, lo que desencadenó una persecución en la que el sujeto casi atropella al personal policial. Minutos más tarde, fue reducido y detenido, logrando así la recuperación del rodado.
Las actuaciones quedaron a disposición de la Fiscalía de turno, mientras se avanza en las investigaciones para determinar si hubo participación de otras personas en el hecho.








