En la red social «X», la ministra acusó a la titular del Senado de ser «cómplice del kirchnerismo» por habilitar la sesión en la Cámara Alta. Minutos después, la vicepresidenta le respondió por la misma vía.
El Senado se convirtió este jueves en un campo de batalla que expuso la interna libertaria a cielo abierto. Mientras en el recinto se debatían una serie de proyectos incómodos para la Casa Rosada –entre ellos, un aumento de haberes jubilatorios, la emergencia en discapacidad y la distribución de fondos a las provincias–, Patricia Bullrich salió con los tapones de punta contra Victoria Villarruel. La ministra de Seguridad le exigió que levante la sesión y la acusó de ser “cómplice del kirchnerismo destructor”. La respuesta de la titular del Senado no tardó en llegar y la mandó a «repasar la Constitución Nacional».
Desde su cuenta en X, Bullrich le apuntó sin rodeos: “Levántese, señora vicepresidenta. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo. Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país”. El presidente Javier Milei no se quedó atrás: retuiteó el mensaje, dejando en claro de qué lado está.

Patricia Bullrich criticó duramente a Victoria Villarruel.
Pocas horas después, Villarruel le contestó con un tono aún más «picante». «Ministra Bullrich, la democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país. Todos los argentinos saben de qué lado estoy en lo que a kirchnerismo se refiere porque los combatí siempre, mientras ud pululaba de partido en partido».
Y aclaró: «La sesión ordinaria del día de hoy fue estipulada en fecha y hora en la sesión preparatoria anual. Como Vicepresidente cumplo con mi rol institucional el cual implica que presida las sesiones me gusten o no. Entre otras cosas me votaron para defender la institucionalidad y hacerla respetar, no para levantarme cuando las papas queman o cuando el Ejecutivo recuerda que soy Vicepresidente«.

«El Senado es la casa de las provincias, así que antes de hacerse la picante repase la Constitución Nacional donde dice con claridad que Argentina adopta para su gobierno el sistema representativo, republicano y federal», sentenció la vicepresidenta.
