La Selección argentina de tenis dio un paso gigante hacia las Finales de la Copa Davis 2025 al imponerse 2-0 ante Países Bajos en la primera jornada de los Qualifiers disputados en el estadio MartiniPlaza de Groningen. Bajo la dirección de Javier Frana, el equipo albiceleste ganó los dos encuentros de singles y quedó a una sola victoria de asegurar su lugar en la próxima fase del torneo.
Cerúndolo y Etcheverry, protagonistas del día
- Francisco Cerúndolo (21° ATP) venció con autoridad a Botic Van de Zandschulp por 7-6 (4), 6-1, logrando su séptima victoria en la Copa Davis. El argentino ya había superado al neerlandés este año en Indian Wells, y volvió a demostrar su solidez en el circuito.
- Tomás Martín Etcheverry (64° ATP) abrió la serie con un triunfo por 6-4, 6-4 ante Jesper De Jong. En un partido de más de dos horas, el platense mostró temple en los momentos clave y celebró su quinta victoria en siete presentaciones por la Davis.

Lo que viene: el dobles puede definir la serie
Este sábado desde las 9:00 (hora local), la dupla conformada por Horacio Zeballos (reciente campeón del US Open en dobles) y Andrés Molteni buscará cerrar la serie en el tercer punto. En caso de no lograrlo, Argentina aún tendría dos oportunidades más en los singles restantes:
- Cerúndolo vs. De Jong
- Etcheverry vs. Van de Zandschulp
Formato y sede de las Finales
La serie se disputa al mejor de cinco partidos (cuatro singles y un dobles). El equipo que logre tres triunfos se clasifica a las Finales de la Copa Davis, que se jugarán del 18 al 23 de noviembre en Bologna, Italia. Todos los encuentros se desarrollan en cancha dura, bajo techo, en el MartiniPlaza, con capacidad para 3.855 espectadores.
Argentina está a un paso de volver a codearse con los mejores del mundo.