Con una actuación contundente y llena de ilusión, la Selección Argentina Sub 20 goleó 4-0 a Nigeria en los octavos de final del Mundial que se disputa en Chile y avanzó a los cuartos, donde enfrentará a México en un duelo prometedor. El equipo dirigido por Diego Placente mostró su mejor versión en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, dominando el partido desde el primer minuto.
Gol tempranero y dominio absoluto
Alejo Sarco abrió el marcador apenas al minuto de juego, aprovechando una asistencia de Dylan Gorosito y una salida errática del arquero nigeriano. A partir de allí, la Albiceleste manejó los tiempos con autoridad y eficacia.
Carrizo, figura con doblete
Maher Carrizo fue determinante: primero convirtió un golazo de tiro libre a los 23 minutos y luego, en el complemento, definió con clase tras una recuperación de Milton Delgado para poner el 3-0.

Silvetti cerró la goleada
Mateo Silvetti, que ingresó desde el banco, selló el resultado con una gran definición cruzada a los 65 minutos, tras una asistencia de Gianluca Prestianni.
Lo que viene
Argentina volverá a jugar en el mismo escenario este sábado a las 20:00 frente a México, que viene de vencer 4-1 a Chile en Valparaíso. Más temprano, a las 17:00, España se medirá con Colombia en otro cruce de alto voltaje.