El fallecido estaba procesado por delitos sexuales agravados y había contagiado de sífilis a la víctima; la causa seguirá contra un segundo imputado
Un grave hecho conmocionó a la comunidad de Belén. Un imputado por abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante contra una joven —a quien además le contagió sífilis—, fue hallado sin vida tras quitarse la vida.
La información fue confirmada por fuentes judiciales y policiales de la jurisdicción, y luego ratificada por el abogado Sebastián Ibáñez, representante de la víctima. El letrado explicó que recientemente se habían incorporado pruebas clave al expediente, entre ellas la extracción de sangre al imputado, cuyos resultados confirmaban la enfermedad. Con esa pericia, la Fiscalía había sumado el agravante de “haber causado un grave daño en la salud de la víctima”, lo que elevaba la expectativa de pena de 6 a 15 años a un rango de 8 a 20 años de prisión.
“Deducimos como hipótesis que ese fue el móvil del suicidio del imputado”, señaló Ibáñez en diálogo con ElEsquiu.com.
No obstante, el abogado recalcó que el proceso no puede darse por cerrado, ya que también se encuentra imputado otro sujeto, identificado con las iniciales F.A., señalado como partícipe necesario de los abusos. “La Fiscalía de Belén debe concluir la investigación y requerir el envío a juicio”, subrayó.
Finalmente, la querella solicitó reforzar la protección de la víctima, ante el riesgo de posibles represalias por parte del entorno del acusado fallecido.