Buenos Aires: un gendarme mató a un ladrón de 15 años que intentó robarle con un arma de juguete

Un cabo de la Gendarmería Nacional quedó imputado por homicidio en exceso de legítima defensa luego de matar a balazos a un adolescente de 15 años que intentó robarle su moto utilizando una pistola de juguete. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

El episodio tuvo lugar el martes, cuando el suboficial de 24 años, que se encontraba de franco y vestido de civil, conducía su moto Yamaha FZ de 160 cc para realizar viajes a través de una aplicación. Al llegar al cruce de Río Grande y Herminio Constanzo para buscar a un pasajero, fue interceptado por cuatro delincuentes armados que se desplazaban en dos motocicletas.

De acuerdo con fuentes de la investigación, los asaltantes comenzaron a golpearlo en la cabeza, momento en el cual el gendarme logró sacar su arma reglamentaria Bersa TPR calibre 9 milímetros y abrió fuego para defenderse. En medio del enfrentamiento, uno de los agresores murió en el lugar, mientras que los otros tres escaparon rápidamente.

Posteriormente, el gendarme dio aviso a la Policía, que arribó al sitio junto a peritos de la Policía Científica. En la escena se secuestró una pistola de utilería, similar a una 9 milímetros, y una moto Corven Bajaj BM de 150 cc que había sido utilizada por los delincuentes y fue abandonada durante la huida.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Instrucción descentralizada de Esteban Echeverría, que caratuló la causa como “homicidio en exceso de legítima defensa”. Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir el momento del ataque y determinar la responsabilidad penal del efectivo.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest