Un camionero fue imputado con prisión preventiva por noventa días tras ser detenido transportando 10,905 kilos de cocaína y 199 pastillas de metadona en un control aduanero del Paso San Sebastián, en la frontera con Chile. La Sede Fiscal Descentralizada Río Grande formalizó la investigación penal en su contra.
La medida de coerción fue adoptada por la jueza federal de Garantías de Río Grande, Mariel Borruto, en una audiencia de formalización en la que participaron el fiscal federal Marcelo Rapoport y la auxiliar fiscal María Eugenia Rasuk. La magistrada ordenó el traslado del imputado a la Unidad de Detención N°1 de Río Grande por el delito de contrabando de estupefacientes y autorizó medidas de prueba clave para avanzar en la investigación.
El hecho se registró el pasado 6 de octubre, alrededor de las 11:00, cuando el camión de matrícula argentina ingresó a Tierra del Fuego tras cruzar a Chile a través del Paso de Integración Austral, que conecta Río Gallegos con Punta Arenas. El conductor declaró que transportaba repuestos electrónicos, pero los agentes procedieron a desarmar el vehículo y hallaron diez bultos de droga escondidos detrás del tablero y los paneles del techo de la cabina.