Un equipo compuesto por 16 jóvenes catamarqueños viajó rumbo al Ideatón Federal 2025 para presentar Catannabis, un ambicioso proyecto orientado a la producción y abastecimiento de cannabis medicinal y sus derivados en la provincia. Los integrantes manifestaron su entusiasmo y orgullo por representar a Catamarca en un espacio nacional de innovación: “Orgullosos de representar a nuestra provincia”.
La iniciativa, seleccionada entre 68 propuestas de políticas públicas, plantea la creación de una entidad estatal que garantice el acceso seguro, equitativo y regulado al cannabis medicinal. El proyecto integra investigación científica, innovación tecnológica y articulación institucional con organismos públicos, universidades y cooperativas, con el objetivo de fortalecer la autonomía sanitaria y promover un modelo de desarrollo sustentable e inclusivo basado en la salud pública.
La defensa del proyecto estará a cargo de dos integrantes del equipo, quienes expondrán en representación del grupo que diseñó y trabajó con compromiso en esta propuesta de impacto territorial.
Los jóvenes forman parte de la cohorte Gestión para el Desarrollo, impulsada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). “Somos jóvenes que creemos en el poder transformador de las políticas públicas, en la construcción colectiva y en el futuro que podemos diseñar desde el territorio”, expresaron. Y concluyeron: “Vamos con Catamarca en el corazón, con ideas que nacen de la tierra y miran al futuro”.







