Catamarca supera las 1.200 soluciones habitacionales con nuevas entregas en Capital

El Gobierno provincial entregó 80 viviendas en Aires del Sur y refuerza su plan habitacional en medio de la falta de apoyo nacional.

El Gobierno de Catamarca alcanzó un nuevo hito en materia de política habitacional: ya son 1.204 hogares y mejoramientos entregados en lo que va del 2025. En esta oportunidad, el gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, y el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, encabezaron la entrega de 80 viviendas en el loteo Aires del Sur, destinadas a solteros.

Las unidades incluyen casas y dúplex, todas equipadas con termotanques solares para fomentar el uso de energías renovables y garantizar mayor eficiencia en el consumo de servicios. El barrio cuenta con red de cloacas, agua potable, electricidad, alumbrado público, cordón cuneta y forestación, consolidando un espacio urbano de calidad. Cabe destacar que, en un contexto nacional de paralización de la obra pública, las viviendas fueron financiadas íntegramente con fondos provinciales.

Durante el acto, el ministro Fidel Sáenz remarcó: “Nosotros hemos sido testigos en todo este período, en donde nos hemos pasado trabajando y entregando, en mi caso viviendas. Esto es importante para hacer un contraste con lo que está pasando a nivel nacional, donde no se inaugura ni una obra”.

Política habitacional activa y en expansión

El Plan Integral de Vivienda ya benefició este año a familias de Huillapima, Pomán, Fiambalá, Capital, Valle Viejo, Belén, Tinogasta, Antofagasta de la Sierra y Santa María, extendiendo el acceso a soluciones habitacionales a toda la provincia.

Además, se avanzó en programas complementarios como la adjudicación de 250 lotes para autoconstrucción en Los Plateados y la construcción de 152 dúplex en Valle Chico, ampliando las oportunidades para que más catamarqueños accedan a su vivienda propia.

Ese mismo día, en el departamento Tinogasta, el gobernador Raúl Jalil junto al intendente Ernesto Andrada concretaron la entrega de 90 viviendas próximas al predio de Gendarmería, además de 200 escrituras y adjudicaciones definitivas en el Barrio Mutual Paso de San Francisco. Estas unidades también incorporan termotanques solares, reafirmando la apuesta por la eficiencia energética y la modernización.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest