El laboratorio apunta al desarrollo de capacidades analíticas en salud, ambiente y minería, con tecnología de alta complejidad y proyección internacional.
La provincia suma un nuevo espacio para el análisis científico con el proyecto del Centro IDASA (Investigación, Diagnóstico en Alimentos, Salud Animal, Agua y Ambiente), una startups científica orientada a la investigación minera y al desarrollo de capacidades analíticas y diagnósticas en los ejes de salud animal, alimentos, agua, ambiente, entre otros. En este marco, el gobernador Raúl Jalil, acompañado por el ministro de Minería, Marcelo Murua, y las autoridades del centro, recorrió las instalaciones que se encuentran en etapa avanzada de construcción y se esperan inaugurar en los próximos meses.
Cuenta con una superficie inicial habilitada para actividades de laboratorio y áreas anexas (áreas diferenciadas por rubro de análisis, accesos controlados, Áreas de recepción, procesamiento y almacenamiento de muestras y espacios previstos para instrumentación de alta complejidad), y una ampliación proyectada en el parque al área de genética molecular. En cuanto a equipamiento dispone de tecnología especializada para distintos ejes de análisis.
