Gimnasia y Estudiantes igualaron 0-0 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en una nueva edición del clásico de La Plata correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Con un trámite intenso, varias situaciones de gol y errores llamativos en la definición, ambos equipos repartieron puntos en El Bosque y continúan dentro de la zona de clasificación a la próxima instancia del certamen.
Durante el primer tiempo, el conjunto visitante fue el que mostró mayor orden táctico y generó las ocasiones más claras, mientras que el local apostó al contragolpe como principal recurso ofensivo.
En el complemento, Gimnasia mejoró su rendimiento y tuvo una oportunidad concreta que fue contenida por el arquero uruguayo Fernando Muslera ante la definición del delantero Marcelo Torres.
Con el correr de los minutos, Estudiantes volvió a equilibrar el desarrollo del juego y el partido se cerró con una igualdad sin goles, reflejo de un clásico disputado, con intensidad y momentos favorables para ambos equipos.







