La ciudad de Río Tercero quedó conmocionada este martes tras el fallecimiento de Elías Casu, jefe de Recursos Humanos de Petroquímica, quien fue hallado sin vida en su domicilio. Por orden de la fiscalía, se dispuso secreto de sumario y, hasta el momento, la causa fue caratulada como muerte de etiología dudosa.
El hecho se produce en medio de la crisis laboral que atraviesa la planta del grupo Piero, que semanas atrás había anunciado 124 despidos. Esta decisión derivó en protestas gremiales y, posteriormente, en una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Córdoba para intentar encauzar el conflicto con el Sindicato de Químicos.
La Fiscalía de Río Tercero no brindó detalles sobre las circunstancias del hallazgo, lo que incrementó la incertidumbre y el impacto en la comunidad. Según informó FM Sol, el hecho ocurrió en un edificio ubicado en la esquina de San Martín y 25 de Mayo.
La noticia generó fuerte repercusión entre la población y en particular en el polo químico, ya que el rol de Casu lo situaba en el centro de la negociación con el gremio.