Atlético de Madrid dio un golpe de autoridad en la Copa del Rey al vencer por 4-0 al Barcelona en el estadio Metropolitano, en el partido de ida de las semifinales. El conjunto dirigido por Diego Simeone sorprendió con una primera parte arrolladora, en la que anotó los cuatro tantos que dejaron prácticamente sentenciada la serie.
El Colchonero generó múltiples ocasiones para ampliar aún más la diferencia, pero con el resultado alcanzó un margen que le permite viajar con tranquilidad al Spotify Camp Nou, donde se disputará la vuelta el2 martes 3 de marzo.
En el otro cruce de semifinales, Athletic Club y Real Sociedad se disputan el segundo boleto a la gran final, lo que asegura una definición con fuerte presencia vasca o madrileña.
Julián Álvarez, la noticia destacada
La gran alegría para los hinchas argentinos fue el regreso al gol de Julián Álvarez. El delantero, apodado “La Araña”, rompió una sequía de 65 días y 11 partidos sin convertir al marcar el cuarto tanto frente a los Culés. Su golazo selló la goleada y devolvió confianza a un jugador clave en el esquema de Simeone.
El Barcelona, por su parte, afrontará una misión casi imposible: remontar cuatro goles en casa para evitar quedar fuera de la Copa del Rey y salvar una temporada que se complica en los torneos locales.







