Se trata de “Tuttle Twins”, serie animada que adquirió el canal estatal para incorporar a su programación a partir de julio

Criptomonedas, inflación, emisión monetaria, derechos, subsidios, la universidad, y familias monoparentales. Estos son algunos de los temas que aborda «Tuttle Twins» los dibujitos animados que adquirió el canal estatal Paka Paka para incorporar a su programacion a partir de julio.
Protagonizada por Emily y Ethan Tuttle, que viajan en el tiempo con su abuela cubana, la serie financiada y producida por la fundación Libertas, hasta incluye a un personaje que lleva el nombre de Javier Milei. Además de la participación de los economistas Adam Smith, Ludwig von Mises y Milton Friedman, y la figura de demonizada de Karl Marx.
Pese a que prometieron una nueva programación “sin bajada de línea ideológica y poniendo el foco en los valores”, los capítulos abordan explícitamente argumentos en línea con la batalla cultural que lleva adelante el Gobierno nacional. “Reemplazan dibujos con contenido marxista explícito por una propuesta graciosa y educativa sobre libertad, economía y derechos individuales”, describió la cuenta oficial de la serie, al anunciar que llegará a millones de niños argentinos.
“No se puede tener de rehenes a los chicos en medio de disputas ideológicas de adultos. Son obsesiones personales del presidente traducidas en contenidos erróneos con falsedades, discriminaciones, ataques. Son obsesiones de este Gobierno, muy puntuales, que ni siquiera están hiladas a la currícula escolar», opinó en diálogo con este medio Cecilia Veleda, doctora en Sociología de la Educación.
“Hasta ahora estos mensajes circulaban en redes, que estos mensajes circulen en medios masivos como la televisión para los chicos, me parece extremadamente grave“, agregó.
A su vez, marcó que hay una extrapolación de debates norteamericanos que no aplican a la sociedad argentina.
“Se habla de la inversión que implica ir a la universidad, cuando en la Argentina aún es gratuita. Se habla de pedir un préstamo y además con una tergiversación total de las estadísticas que muestran que no da igual tener o no educación superior”, ejemplificó Veleda, respecto de un fragmento en donde les dicen a los niños que es posible conseguir buenos trabajos sin tener título universitario y una haberse endeuda para siempre.
“Son temas con visiones muy discriminatorias, reduccionistas y erróneas que tienen de rehenes a los chicos que son vulnerables frente a los contenidos que se puedan transmitir”, cerró.