Dos hombres oriundos de Santiago del Estero fueron aprehendidos este martes en distintos puntos del centro capitalino, luego de hacerse pasar por peregrinos durante las Festividades Marianas para cometer diversos ilícitos.
El primer operativo tuvo lugar a las 16:05, en la intersección de avenida Güemes y calle Tucumán. Personal policial detuvo a un joven de apellido Ardiles, de 21 años, a quien se le secuestró una mochila con varios elementos y $46.500 en efectivo. Minutos antes, el sujeto habría participado de un hecho delictivo en un comercio ubicado en calles San Martín y Salta, donde resultó damnificada una mujer mayor de edad. La víctima fue invitada a radicar la denuncia correspondiente en el Precinto Judicial N°1.
Más tarde, a las 18:00, en el Paseo de la Fe, un Oficial Ayudante que realizaba tareas de prevención logró aprehender al segundo implicado, un hombre de apellido Gómez, de 32 años, quien había logrado darse a la fuga en el primer procedimiento. Entre sus pertenencias se encontraron una billetera de mujer, un par de anteojos, una funda para celular, un termo metálico, una gorra y $50.480 en efectivo.
La Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este tomó intervención y dispuso las medidas a seguir en relación a ambos detenidos







