Diputados aprobó en general la reforma laboral impulsada por el Gobierno

En una sesión extensa y atravesada por fuertes cruces políticos, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de reforma laboral impulsado por el presidente Javier Milei. La iniciativa obtuvo 135 votos a favor, 115 en contra y ninguna abstención.

El debate se desarrolló en un contexto de movilizaciones en distintos puntos del país y un paro general convocado por la CGT. Con la aprobación en general, el proyecto será remitido al Senado, que deberá analizar las modificaciones incorporadas en la redacción.

Para convertirse en ley, la norma deberá ser ratificada por la Cámara alta, especialmente luego de que se eliminara el artículo 44, que establecía una rebaja salarial para trabajadores que sufran un accidente o enfermedad fuera del ámbito laboral.

El proyecto contó con el respaldo de La Libertad Avanza, bloques aliados como UCR, MID y PRO, además de Innovación Federal, Producción y Trabajo, Independencia y algunos legisladores monobloquistas.

En tanto, votaron en contra los diputados de Unión por la Patria, la mayoría de los integrantes de Provincias Unidas, el Frente de Izquierda y monobloques como los encabezados por Marcela Pagano, Natalia de la Sota y el puntano Jorge Fernández.

El trámite legislativo continuará ahora en el Senado. En ese marco, el oficialismo convocó a un plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto para este viernes a las 10, con el objetivo de emitir dictamen y llevar la iniciativa al recinto el viernes 27 de febrero, en la antesala de la Asamblea Legislativa en la que el presidente inaugurará las sesiones ordinarias del Congreso.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest