Un procedimiento policial desarrollado en el sector de las Mil Viviendas terminó con la detención de dos hombres y la recuperación de varios elementos robados, algunos de los cuales fueron entregados de manera voluntaria por la madre de uno de los aprehendidos. El hecho se registró ayer a las 8.30, cuando personal de la Comisaría Sexta se hizo presente en la Posta Sanitaria del barrio Libertador II, donde sorprendieron a un joven de apellido Agüero (25) transportando una carretilla gris y una bacha blanca, sin poder justificar su procedencia.
Mientras identificaban al sospechoso, su acompañante logró darse a la fuga, lo que derivó en una persecución por calles de la zona. Finalmente, en calle Caleta Olivia al 2000, los efectivos lograron alcanzar y detener al segundo sujeto, un hombre de apellido Aguirre (35). En el lugar también se presentó una mujer de 73 años, madre de uno de los detenidos, quien decidió entregar espontáneamente otros elementos de dudosa procedencia.
Entre los objetos entregados se encontraban una pava eléctrica y dos caloventores (uno blanco y otro negro). Tanto estos elementos como la carretilla y la bacha secuestradas inicialmente quedaron bajo resguardo policial mientras avanza la investigación.
Ambos aprehendidos fueron trasladados a la seccional correspondiente, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del distrito Oeste, que impartió las medidas procesales a cumplimentar en el marco de la causa.







