Dramático rescate de una familia chilena en plena cordillera

Momentos de angustia se vivieron durante la madrugada en la Ruta Nacional 60, a la altura de Las Angosturas, camino al Paso San Francisco, donde un vehículo fue sorprendido por la creciente en medio de intensas lluvias.

De acuerdo con la información conocida, las precipitaciones provocaron derrumbes y material de arrastre sobre la calzada, complicando seriamente la circulación en la zona cordillerana.

Un automóvil en el que se trasladaba una familia de nacionalidad chilena quedó atrapado por el avance del agua. En medio de la emergencia, dos de los cuatro ocupantes sufrieron golpes y excoriaciones al intentar salir del rodado.

Otra familia que transitaba por el lugar brindó asistencia inicial y colaboró en el rescate. Posteriormente, los damnificados fueron trasladados en cuatriciclo hasta el Refugio 1, donde lograron resguardarse de la lluvia y de las bajas temperaturas.

Cerca de las 2:30 arribó una ambulancia del Hospital de Fiambalá, aunque debió aguardar a que personal de Defensa Civil despejara la calzada para poder avanzar. La intención es trasladar a los turistas al nosocomio para su evaluación médica.

En el lugar también trabajan efectivos policiales y Bomberos Voluntarios, coordinando tareas de asistencia y seguridad en un sector afectado por las inclemencias climáticas.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest