El Gobierno provincial donó un inmueble a la UNCa para fortalecer su desarrollo académico en Belén

El Gobierno de Catamarca concretó la donación de un inmueble a la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) para potenciar el funcionamiento académico en la ciudad de Belén, cabecera departamental del oeste provincial.

El convenio fue rubricado por el gobernador Raúl Jalil y el rector Oscar Arellano, en el marco de una política orientada al fortalecimiento de la educación superior en el interior.

Se trata de una donación con cargo, mediante la cual la Provincia transfiere el inmueble para que la UNCa lo destine a su funcionamiento institucional en Belén, permitiendo ampliar y optimizar la actividad académica en la región.

Durante la firma, el mandatario provincial destacó el impacto positivo que tendrá la medida en la comunidad, al considerarla un apoyo directo a la educación a través de la Universidad Nacional de Catamarca. Asimismo, recordó que se trabaja en el traspaso del actual edificio de la Carrera de Medicina a la órbita de la casa de altos estudios.

Por su parte, el rector Arellano valoró el trabajo conjunto con el Ejecutivo provincial y agradeció el acompañamiento permanente del Gobernador. Señaló además que la educación y el desarrollo tecnológico son herramientas fundamentales para impulsar el desarrollo regional, subrayando la importancia de la articulación institucional en beneficio de la sociedad.

De la firma participaron también la escribana General de Gobierno, María Belén Saadi; el vicerrector de la UNCa, Carlos Savio; y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Gustavo Lazarte.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest