El gobernador Raúl Jalil se reunió con el presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), Carlos Muia, para revisar los avances en las gestiones nacionales destinadas a promover el sector industrial provincial.
Durante el encuentro, Jalil confirmó que en junio se reunirá junto al gobernador tucumano Osvaldo Jaldo con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para discutir medidas que beneficien a las industrias regionales, con especial foco en el sector textil.
Muia destacó la importancia de mantener el tema textil en la agenda nacional y también planteó la necesidad de que las empresas locales participen más activamente en la cadena de valor minera. Propuso usar una plataforma similar a “COMPRAR” para conectar a proveedores locales con la industria minera, asegurando un mayor impacto económico en la provincia.
Finalmente, discutieron la posibilidad de lanzar una línea específica para la construcción de medianeras y veredas en viviendas que entregue el Gobierno provincial, como parte del fortalecimiento industrial local.