Fue golpeado por agentes de la Prefectura en la zona de Congreso
El padre Francisco «Paco» Olveira, integrante del Grupo de curas en opción por los pobres, fue este miércoles a la marcha de los jubilados. Fue agredido y demorado por la Policía Federal, que aplicó el protocolo antipiquetes.

La marcha se realizó, como todos los miércoles, frente al Congreso, donde los jubilados reclaman por una mejora en sus haberes. Se produjo un tumulto con la Policía Federal y el sacerdote salió a defender a una jubilada que estaba en el piso. Olveira recibió un golpe de un escudo en la frente y empezó a sangrar.
«Estoy bien, los que están mal son los jubilados», aseguró el sacerdote, con el rostro ensangrentado y una venda sobre la frente. «Estábamos en la primera fila, dando la vuelta al Congreso, y en un momento empezaron a empujarnos fuerte y tiraron a una jubilada. Entonces nos acercamos para ayudarla y se quieren llevar preso a un compañero. Dijeron que estaba golpeando a la Policía, pero estaba parando los escudos», añadió en declaraciones a C5N. Aparentemente, sigue detenido un jubilado y la mujer agredida tiene un hematoma en un brazo.