El papa León XIV expresó su profundo dolor por la escalada del conflicto en Ucrania

Desde la ventana del Palacio Apostólico, el papa León XIV manifestó este domingo su profundo dolor por los continuos ataques de Rusia contra Ucrania, al advertir que la persistencia de la ofensiva bélica solo contribuye a agravar la división entre las naciones y el sufrimiento de la población civil.

Durante su mensaje posterior al rezo del Ángelus, el Sumo Pontífice hizo especial referencia a las consecuencias humanitarias del conflicto, señalando que los recientes bombardeos dejaron a miles de familias sin calefacción en pleno invierno, profundizando una crisis ya dramática.

“La prolongación de las hostilidades ensancha la fractura entre los pueblos”, expresó León XIV, al tiempo que llamó a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos diplomáticos para alcanzar el cese de la violencia y avanzar hacia una solución pacífica.

En un mensaje de fuerte contenido moral y espiritual, el Papa recordó que “el mal se vence solo con el bien”, e instó a los líderes mundiales a priorizar el diálogo, la solidaridad y la defensa de la vida humana por sobre cualquier interés geopolítico.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest