El sueño cumplido de Facundo Beban: es electricista, hacía changas en San Luis y lo llamaron para actuar en El Eternauta

Desde San Luis, donde trabaja haciendo changas de electricidad y albañilería, Baban fue convocado sin saber que iba a integrar una de las series más esperadas de la televisión argentina. “Yo estaba haciendo una changuita en San Luis. Me llega el llamado y me dicen: ‘tenés que estar el lunes en Buenos Aires’. Pedí permiso, junté unos mangos, agarré el autito y me fui. Cuando me mandaron el guion y vi que era El Eternauta, no lo podía creer”

Yo soy electricista. Y mi sueño siempre fue ser actor, y de ciencia ficción, puntualmente”, cuenta Facundo Baban, con una mezcla de humildad y asombro, todavía incrédulo de lo que le tocó vivir: compartir escenas con Ricardo Darín y Carla Petersonen la serie El Eternauta, la megaproducción de Netflix dirigida por Bruno Stagnaro. “Imaginate que acabo de dejar a los chicos en la obra y terminé grabando una escena con Darín. ¿Cómo no voy a estar agradecido?

Lo que empezó como un casting sin muchas expectativas se convirtió en una experiencia transformadora. “Cuando llegué al rodaje, no sabía ni quién era Juan Salvo. Me enteré por una nota que el protagonista era Darín. Ahí sí, los nervios… No se puede debutar así. ¡Soy electricista, no puedo debutar así!”, se ríe, Baban.

Facundo no pasó desapercibido. “Aparezco 20 minutos y la gente me reconoció. En Ensenada me vieron crecer. De pedir pan viejo en las panaderías, a que me digan ‘orgullo ensenadense’ en redes. ¿Cómo no voy a estar agradecido? Es mágico”.

Con tres hijos, una historia de esfuerzo desde la infancia, y la determinación de seguir aprendiendo, Baban es hoy una de las sorpresas más queridas que dejó el fenómeno cultural de El Eternauta.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest