El pasado viernes, en el Aula Magna “Profesor Federico Emiliano Pais” de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), se llevó a cabo el acto de colación de grado y posgrado de la Facultad de Humanidades, en el que recibieron sus títulos 140 nuevos egresados de las distintas carreras que se dictan en esta unidad académica.
La ceremonia, que se desarrolló en dos turnos (matutino y vespertino), fue presidida por el rector de la UNCA, Oscar Arellano, y la decana de la Facultad de Humanidades, Lilia Exeni. También participaron decanos y vicedecanos de otras facultades, autoridades universitarias, docentes, no docentes, estudiantes, así como familiares y amigos de los egresados.
Durante el acto se entregaron diplomas de grado y posgrado, y se distinguió a los egresados con mejores promedios de cada carrera, quienes recibieron medallas, resoluciones y diplomas de reconocimiento de manos del rector y de la decana.
En los discursos institucionales, las autoridades destacaron el valor de la educación pública, gratuita y de calidad, e instaron a los nuevos profesionales a seguir construyendo vínculos humanos sólidos y a asumir un compromiso activo con la sociedad.
Asimismo, se expresó un especial agradecimiento a las familias y amistades que acompañaron y apoyaron a cada estudiante a lo largo de su trayecto académico.
La Facultad de Humanidades vivió así una jornada memorable, cargada de emoción, orgullo y alegría, reafirmando su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y el desarrollo cultural y social de la región.