En el marco de la celebración por el 392° aniversario de la fundación de Pomán, se inauguraron el Ala Pediátrica y la Sala de Telemedicina en el Hospital “Roberto Ramón Carro”.
El acto fue encabezado por el gobernador Raúl Jalil, el intendente Francisco Gordillo, la ministra de Salud Johana Carrizo, el ministro de Gobierno Fernando Monguillot y la diputada María Argerich. El nuevo espacio pediátrico cuenta con cuatro camas de internación, oxígeno central, monitores multiparamétricos, sistemas de aspiración y bombas de infusión, lo que permitirá una atención más adecuada para los niños de la comunidad.
El director del Área Programática N°5, Horacio Nieva, destacó la importancia de la obra: “Si bien tenemos un hospital nuevo, vimos la necesidad de un espacio específico para nuestros niños. Además, se incorporó tecnología para un mejor monitoreo”.
También se presentó la Sala de Telemedicina, que permitirá la conexión con hospitales de la Capital y a nivel nacional. “Esto nos ayudará a reducir traslados y a que los médicos se sientan acompañados en su labor diaria”, señaló Nieva.
Más tarde, el gobernador Jalil, junto al intendente Gordillo y funcionarios provinciales, encabezó la entrega de 19 viviendas sociales, como parte del Plan Integral de Vivienda, financiado íntegramente con fondos provinciales. Algunas de las casas fueron construidas en terrenos donados por el municipio y otras en lotes de los propios beneficiarios.
El ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, subrayó la importancia de la política habitacional: “Hoy, ni siquiera los profesionales de clase media pueden construir una casa por sus propios medios. Por eso, garantizar un hogar propio es esencial para criar a los hijos y proyectar una vida con dignidad”.