El agente Santiago Villalba le practicó maniobras de Heimlich y logró estabilizarla antes de que fuera trasladada al hospital.
Una situación desesperante se vivió anoche en el Loteo Parque Sur, cuando una bebé de tan solo dos meses de vida sufrió una broncoaspiración con leche y debió ser asistida de urgencia por efectivos policiales. El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 en un domicilio ubicado en la Manzana “H” de la avenida Bicentenario. Hasta allí llegaron efectivos de la Comisaría Décima Primera y de la División Guardia Infantería, tras ser alertados por un llamado al SAE-911.
Al llegar, encontraron a una mujer que pedía auxilio desesperadamente mientras sostenía a su hija en brazos, ya sin poder respirar. Fue entonces cuando el Oficial Ayudante Santiago Villalba, de la División Infantería, le practicó maniobras de Heimlich a la pequeña, logrando liberar sus vías respiratorias y estabilizarla.
De inmediato se solicitó la presencia de una ambulancia del SAME, que trasladó a la beba junto a su madre al Hospital de Niños Eva Perón, donde recibió la atención médica correspondiente. Gracias a la rápida intervención policial, la vida de la pequeña fue salvada.