La Dirección Nacional de Vialidad (DNV), a través del 11º Distrito Catamarca, informó el estado de transitabilidad de las rutas nacionales que atraviesan la provincia, como así también de algunos corredores provinciales, en el marco de condiciones climáticas variables y trabajos de mantenimiento en distintos sectores.
Ruta Nacional Nº 38: se encuentra transitable en todo su recorrido entre el límite con La Rioja y el límite con Tucumán.
Ruta Nacional Nº 40: transitable en el tramo comprendido entre Cerro Negro y el límite con Tucumán.
Ruta Nacional Nº 60: transitable desde el límite con Córdoba hasta el límite con Chile. En la Quebrada de La Cébila, a la altura del kilómetro 1.134, se debe utilizar un desvío por obras en calzada. Se solicita disminuir la velocidad y respetar la señalización preventiva debido a desprendimientos de material. Durante toda la semana se recomienda circular con extrema precaución entre los kilómetros 1410 y 1418, en la Quebrada Las Angosturas, por tareas de limpieza. Además, se pide precaución en el tramo Cerro Negro – El Salado a causa de lluvias.

El Paso Internacional de San Francisco permanecerá habilitado hoy de 09:00 a 19:00 horas. El último vehículo podrá pasar por el puesto de control migratorio del país de origen hasta las 17:30 horas.
Ruta Nacional Nº 64: transitable entre Lavalle (límite con Santiago del Estero) y Huacra (límite con Tucumán).
Ruta Nacional Nº 157: transitable desde Las Salinas hasta Frías, en la provincia de Santiago del Estero.
Ruta Nacional Nº 79: transitable entre Casa de Piedra y Chamical, en La Rioja.
Ruta Nacional Nº 65: transitable con precaución entre el campamento de la DNV y el límite con Catamarca.
Ruta Provincial Nº 1: transitable con precaución en el tramo de Las Chacritas.
Ruta Provincial Nº 48: transitable con precaución. Personal de Vialidad Provincial realiza tareas de limpieza de calzada y badenes por acumulación de agua, barro y sedimentos.

Desde los organismos viales se recomienda respetar la señalización, reducir la velocidad y extremar las precauciones, especialmente en zonas bajas y badenes, ya que las condiciones climáticas adversas pueden reducir la visibilidad y volver resbaladiza la calzada.













