Estudiantes de Río Cuarto consiguió este sábado una clasificación histórica al meterse en la final del Reducido de la Primera Nacional 2025, donde se definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional. El León venció 1-0 a Estudiantes de Caseros en el estadio Antonio Candini, igualó la serie y avanzó gracias a la ventaja deportiva obtenida por su mejor ubicación en la tabla general.
En el partido de ida, el conjunto de Caseros se había impuesto por el mismo marcador, pero el equipo cordobés hizo valer su regularidad a lo largo de la temporada, logró empatar el global y selló el pase a la definición por el ascenso. La victoria despertó una fuerte ilusión en toda la ciudad, que sueña con ver al León convertirse en el cuarto club cordobés en la máxima categoría, acompañando a Talleres, Instituto y Belgrano.
El rival de Estudiantes se conocerá en las próximas horas, cuando se resuelva la serie entre Deportivo Madryn y Deportivo Morón. De ese cruce saldrá el equipo que disputará la gran final por el ascenso, donde solo uno acompañará al campeón de la Primera Nacional rumbo a la Primera División del fútbol argentino.







