Las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales y Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fueron tomadas por estudiantes en respuesta a la ratificación de la condena contra Cristina Kirchner y en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno nacional.
El movimiento estudiantil denuncia una «proscripción política» de la ex presidenta y plantea un fuerte rechazo al «ajuste integral» que, según los manifestantes, afecta severamente a sectores como la educación, la salud y la ciencia.
Desde el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras emitieron un comunicado expresando que la medida se lleva a cabo «en defensa de los derechos democráticos» y exige a la CGT un paro general. Anunciaron además una movilización hacia la casa de Cristina Kirchner y la participación en una marcha que partirá del Hospital Garrahan hacia Plaza de Mayo a las 16 horas.
La toma de Filosofía y Letras fue decidida tras una asamblea estudiantil realizada el martes por la noche. En tanto, el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales informó que no habrá clases presenciales durante el miércoles y que la facultad permanecerá en estado de alerta y movilización, bajo la consigna «En defensa de la democracia, estudiantes con Cristina, facultad tomada».
De igual modo, el Centro de Estudiantes de la FADU confirmó que Ciudad Universitaria permanecerá tomada durante toda la jornada. “Frente a la condena a Cristina, Ciudad Universitaria permanecerá tomada. En defensa de la democracia y contra la proscripción”, expresaron mediante un comunicado en redes sociales, ratificando la suspensión de clases en todos los pabellones.