Fatalidad en Los Altos: un generador habría provocado la inhalación de monóxido de carbono

Oscar Fernando Reynoso, de 58 años, falleció en la mañana del miércoles dentro de un local comercial en la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa. Tal como informó este diario en la edición anterior, la autopsia confirmó que la causa de muerte fue asfixia por inhalación de monóxido de carbono.

Fuentes de la investigación informaron a este medio que, según el trabajo realizado por peritos y personal de Bomberos dentro de la heladería donde ocurrió el hecho, se determinó que el origen del monóxido de carbono fue un generador de energía que aparentemente estaba siendo utilizado debido a un corte en el servicio eléctrico.

De acuerdo con la reconstrucción, Reynoso habría dejado el generador encendido desde la noche del martes en el interior del salón de ventas. El ambiente cerrado y sin ventilación generó la acumulación del monóxido, lo que provocó la asfixia fatal.

Con los resultados de las pericias, que establecieron tanto la causa de muerte como su origen, el fiscal a cargo de la investigación, Dr. Laureano Palacios, dio por finalizada la causa, al quedar descartada cualquier intervención de un tercero en el suceso.

Vale recordar que, tras la autopsia realizada en la morgue del Cementerio Municipal de la Capital, el fiscal ordenó la entrega del cuerpo a los familiares, quienes posteriormente lo trasladaron a Los Altos para su sepultura.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest