Finalizó la búsqueda del joven argentino desaparecido en Chile: continúa la conmoción en La Serena

La búsqueda de Alejandro Cabrera Iturriaga, el joven argentino de 17 años que desapareció tras ser arrastrado por el mar en la ciudad chilena de La Serena, llegó a su fin, según confirmaron las autoridades locales. Aunque los operativos oficiales concluyeron, se informó que continuarán realizándose patrullajes preventivos en la zona.

De acuerdo con información difundida por medios chilenos y recopilada por Agencia Noticias Argentinas, la Policía del vecino país afirmó que la posibilidad de encontrar con vida al adolescente era “muy poco factible”, dada la magnitud del incidente y el tiempo transcurrido desde su desaparición.

En medio del profundo dolor, la familia del joven se reunió en el lugar del hecho para dejar fotografías, encender velas y arrojar flores al mar en un acto de homenaje y despedida.

La búsqueda movilizó un amplio despliegue integrado por drones, aeronaves y embarcaciones de la Armada chilena, además de la colaboración de buzos y pescadores. Pese al esfuerzo, los equipos no lograron obtener resultados positivos para dar con su paradero.

Alejandro fue visto por última vez el 17 de noviembre en la playa Cuatro Esquinas, donde ingresó al mar en un sector no habilitado junto a familiares. Cuatro de ellos lograron ser rescatados por un trabajador chileno, mientras que el joven fue arrastrado por una fuerte corriente.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest