Fiscalizadoras nacionales inspeccionan cuarteles de Bomberos Voluntarios en Catamarca

En el marco de una recorrida provincial, fiscalizadoras del Ministerio de Seguridad de la Nación arribaron a Catamarca con el objetivo de inspeccionar los diferentes cuarteles de Bomberos Voluntarios, verificando el cumplimiento de normativas y la correcta gestión de recursos.

En representación de la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca, Jaled Cabur, Javier Cejas y Alfredo Gómez recibieron a las veedoras María Julia Davini y Carina Tumini, integrantes del equipo de la Dirección Nacional de Bomberos Voluntarios de la Agencia Federal de Emergencia (AFE). Su labor consiste en fiscalizar los fondos que se ejecutan a través de la Ley 25.054 de Bomberos Voluntarios, garantizando eficiencia, transparencia y fortalecimiento institucional.

Las inspecciones abarcan aspectos clave como infraestructura de los cuarteles, equipamiento, estado de los vehículos y documentación administrativa. El propósito central es promover la profesionalización de las fuerzas, asegurar que cuenten con las herramientas necesarias para su labor y prevenir posibles irregularidades, reforzando así la confianza de la ciudadanía en estas instituciones.

Davini destacó el compromiso de la mayoría de las asociaciones: “Si bien muchos cuarteles están muy bien, advertimos algunos que habían sufrido un descuido de gestiones anteriores. Sin embargo, con las nuevas comisiones directivas se percibe una impronta renovada. En poco tiempo lograron levantar los cuarteles y eso para nosotros es muy gratificante”, expresó.

Finalmente, la fiscalizadora subrayó la necesidad de ampliar la cobertura en la provincia: “Vimos que faltan más cuarteles para la superficie de Catamarca y, sobre todo, por la gran cantidad de kilómetros que hay entre uno y otro. Creemos que es necesario contar con más cuarteles de bomberos”.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest