Para preparar con lo que hay en la heladera.
¿Qué hay en la heladera? ¿Verduras, huevos y poco más? Este flan de verduras queda delicioso, no lleva harinas y resulta muy práctico ya que podemos servirlo al momento de prepararlo o conservarlo para comer frío. Los ingredientes pueden variar: solo hay que tener en cuenta que necesitamos unos 500 g de vegetales en total, y que no deben tener mucha agua para que la preparación salga compacta y firme sin necesidad de añadirle harinas o espesantes.
Ingredientes del pastel de verduras para 4 personas
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 130 g de zucchini o zapallito
- 100 g de pimiento rojo
- 100 g de chauchas ( también puede ser brócoli, coliflor)
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada pequeña de pimentón dulce
- 2 cdas. de arvejas ( de lata, frescas o congeladas)
- 5 huevos grandes
- 100 ml de crema de leche para cocinar
- 50 g de queso semiduro ( tybo, gouda, pategrás, Mar del Plata) rallado
- 1 pizca de pimienta negra molida
Utensilios necesarios: 1 molde alargado de 22 cm de largo
Flan de verduras: cómo se prepara
Precalentamos el horno a 170°C Mientras, cortamos en daditos la zanahoria, la cebolla dulce, el calabacín, el pimiento rojo y las chauchas en rodajas. Rehogamos los vegetales cortados con un poco de sal y un par de cucharadas de aceite en una sartén durante 10 minutos. Añadimos el pimentón dulce, las arvejas y rehogamos unos minutos más. Retiramos todo a un bowl , para que se enfríen un poco.
Batimos los huevos con la crema y el queso semiduro rallado; lo volcamos sobre las verduras, condimentamos con sal y pimienta a gusto.
Para cocinar este flan de verduras, pincelamos el interior de un molde de 22 cm de largo y lo llenamos con la mezcla anterior.
Va al horno a 170°C durante 35 minutos. Desmoldamos el pastel de verduras una vez que se haya atemperado, para que esté más firme… ¡Y a comer se ha dicho, con la salsita que más nos guste.