El piloto argentino Franco Colapinto vivió una jornada intensa en su primera práctica oficial de Fórmula 1 con Alpine, en el circuito de Sakhir, Bahréin. El joven de Pilar protagonizó la primera bandera roja de las sesiones al sufrir un inconveniente en el A526, que lo dejó detenido en la curva 7. El coche debió ser retirado por una grúa hacia boxes, generando preocupación en el inicio de la tanda matutina.
Tras la reparación, Colapinto volvió a pista y completó 28 vueltas, con un tiempo de 1:40.330, quedando a casi cinco segundos del mejor registro de la jornada, marcado por Max Verstappen con Red Bull. Su desempeño fue el más lento entre los pilotos que giraron y, además, el Alpine fue el auto con menos kilómetros recorridos, muy lejos de las 77 vueltas de Carlos Sainz (Williams) o las 64 del propio Verstappen.
La tabla de tiempos mostró a Oscar Piastri (McLaren) como escolta del neerlandés, seguido por George Russell (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari) y Esteban Ocon (Haas). También giraron Arvid Lindblad (Racing Bulls), Gabriel Bortoleto (Audi), Valtteri Bottas (Cadillac) y Lance Stroll (Aston Martin).
Por la tarde, el turno fue para Pierre Gasly, quien continuará con las pruebas del jueves. Colapinto volverá a subirse al Alpine el viernes, con una jornada completa de 8 horas de test divididas en dos tandas, buscando sumar rodaje y dejar atrás el tropiezo inicial.







