Franco Colapinto sufrió un accidente durante pruebas de Alpine en Hungría, pero se encuentra fuera de peligro

El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó un accidente mientras realizaba ensayos para Alpine en el circuito de Hungaroring, Hungría. Tras el impacto, fue trasladado a un centro médico, donde se constató que se encuentra en buen estado de salud.

El incidente ocurrió este miércoles, durante las pruebas de neumáticos organizadas por Pirelli en la pista del Gran Premio de Hungría. Según informó la escudería, Colapinto perdió el control del monoplaza A525 en la curva 11 —de las 14 que conforman el trazado—, provocando un fuerte impacto que dañó seriamente el vehículo.

El monoplaza, adaptado a las regulaciones de 2026, había sido pilotado el día anterior por el estonio Paul Aron, piloto de reserva de Alpine. Durante la jornada del miércoles, Colapinto y Pierre Gasly se dividieron las tareas, pero el accidente del argentino se produjo en el inicio de su programa de pruebas.

Afortunadamente, tras la evaluación médica de rigor, se confirmó que Colapinto no sufrió lesiones y su estado es estable. Mientras tanto, el equipo técnico de Alpine trabaja en la evaluación de los daños sufridos por el monoplaza.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest