En el día de su cumpleaños número 18, la joya argentina se puso por primera vez la camiseta del Merengue y dio sus primeras palabras como jugador blanco
Este jueves 14 de agosto, Franco Mastantuono vivió uno de los días más importantes de su vida. En su cumpleaños número 18, el joven talento surgido de las inferiores de River Plate fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid. En una jornada cargada de emoción, el mediocampista argentino se realizó la revisión médica, posó junto al presidente Florentino Pérez con la camiseta blanca y brindó su primera conferencia de prensa como futbolista del club más laureado del mundo.
Un día histórico en la Casa Blanca
La presentación tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde Mastantuono fue recibido con honores. Lucirá el número 30, el mismo que portaba en River, y será inscripto inicialmente en el Real Madrid Castilla, el equipo filial, para liberar un cupo en el plantel profesional ante posibles movimientos de último momento en el mercado.
Florentino Pérez no escatimó elogios al darle la bienvenida:
“Llega a nuestro club uno de los mayores talentos que han emergido en los últimos tiempos en el mundo del fútbol. Hemos tenido que esperar hasta hoy, 14 de agosto, el día en el que cumple 18 años, para presentar a un jugador que muchas veces ha soñado con este momento. Hoy damos la bienvenida a Franco Mastantuono”.

Las frases más destacadas de Mastantuono
Durante su conferencia, el oriundo de Azul se mostró emocionado, agradecido y con una madurez que sorprendió a muchos. Estas fueron algunas de sus declaraciones más resonantes:
- Sobre su llegada al club:
“Es un día muy especial para mí. Se me cumple un sueño como futbolista y como persona, que es llegar a un club como el Real Madrid, el más grande del mundo. Estoy muy contento, quiero transmitir esa alegría porque va a ser un día recordado para mi historia”. - Su charla con Xabi Alonso:
“Él me contactó. Para mí fue muy importante que el entrenador muestre esa confianza en mí. Influyó mucho porque me dio mucha confianza”. - La exposición mediática:
“Yo me manejo con tranquilidad y sinceridad como siempre. Acá no se tiene que mentir. En mi vida me trato de manejar así y voy a seguir manejándome de la misma manera. Entiendo la exposición que tiene un jugador de fútbol y más del Real Madrid, pero vengo de un club como River donde también hay mucha exposición. Es parte del trabajo lindo que me toca hacer”. - Su encuentro con Jude Bellingham:
“Hoy estuve con Jude. Lo crucé en el centro médico. Me recibió de maravilla, es un jugador que admiro mucho, que me encanta. Por suerte pude hablar, me dio la bienvenida y estoy muy agradecido con él”. - La elección del dorsal:
“Le había pedido al presidente si podía usar el número 30. Es muy especial para mí, lo había usado en River. Él lo aceptó y me dejó. Era un número que me ilusionaba mucho seguir usando y por suerte así se dio”. - ¿Quién es el mejor jugador del mundo?:
“El mejor jugador del mundo es Messi. Yo soy argentino y el mejor es él”. - Sueños y objetivos:
“Quiero ponerme la camiseta, jugar y ayudar al equipo en lo que sea necesario. Mi sueño es ganar muchos títulos con este club y con la Selección Argentina, que significa mucho para mí. Obviamente que quiero estar en el Mundial y voy a luchar para eso. Pero ahora quiero empezar a entrenar con el primer equipo. Ojalá que después se vaya dando todo para poder estar”.
De River a Madrid: el salto de una promesa
Mastantuono se convirtió en uno de los traspasos más resonantes del fútbol argentino en los últimos años. Su talento precoz, visión de juego y personalidad lo posicionaron como una de las grandes promesas del continente. Ahora, con la camiseta blanca, comienza una nueva etapa en su carrera, con el desafío de crecer en un entorno de máxima exigencia.
Con humildad, ambición y una sonrisa que no se le borró en todo el día, Franco Mastantuono dio el primer paso en su aventura europea. El Real Madrid apuesta fuerte por él, y Argentina suma otro embajador en la élite del fútbol mundial.