Georgalos anunció un plan de suspensiones rotativas por tres meses en su planta de Victoria

La empresa alimenticia Georgalos informó un plan de suspensiones masivas que se aplicará durante los próximos tres meses en la planta ubicada en Victoria, provincia de Buenos Aires. La medida alcanzará a todo el personal, que será suspendido en turnos rotativos de 15 días, aunque la compañía aseguró que no habrá despidos.

Según comunicó la firma, las suspensiones se deben a una fuerte caída en las ventas durante la denominada temporada baja, además del impacto de la competencia de productos importados desde Brasil, que estarían reemplazando parte de la producción local.

La empresa detalló que los grupos de suspensión serán de alrededor de 80 operarios, quienes durante ese período percibirán entre el 75% y el 80% del salario habitual. Más de 600 trabajadores se desempeñan actualmente en esa planta.
En este contexto, la Comisión Interna anunció para este mediodía una acción en la entrada de la fábrica para rechazar el plan de suspensiones, el cual según expresaron afecta la estabilidad laboral y el salario de todos los empleados.

En la previa, se realizaron asambleas masivas en las que los trabajadores manifestaron un rechazo contundente a lo que consideran “un nuevo ataque a sus derechos”.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest