La tradicional Feria del Patio inaugura hoy su edición especial de Navidad en el Predio Ferial, anticipándose como una de las propuestas más amplias y convocantes del año. Con más de 180 expositores entre artesanos, emprendedores, diseñadores y productores regionales, el evento promete una experiencia vibrante para toda la familia.
Gonzalo Cancino, director de Artesanías y uno de los responsables de la organización, expresó su satisfacción por el trabajo alcanzado: “Vamos a cerrar el año a lo grande con una feria de artesanía, diseño, manualidades y productos regionales. Son muchos stands compuestos por esos rubros, todos catamarqueños, y la verdad que todo está hermoso para que la familia pueda disfrutar de esta feria”, afirmó.
En total, se dispondrán 121 stands principales, a los que se suman otros 60 espacios aportados por el Ministerio de Desarrollo Social, alcanzando así un total de 181 expositores.
El escenario contará con una propuesta artística variada, siguiendo la impronta característica de las presentaciones del Patio durante la Fiesta del Poncho, con puestas en escena de música y danza. Además, el evento será el marco para el lanzamiento oficial de la temporada de verano de Catamarca, donde los distintos municipios mostrarán sus atractivos y propuestas turísticas.
La feria cerrará con la actuación del artista nacional y orgullo provincial Valentín Vargas, quien continúa consolidando su carrera a nivel país y será el encargado de despedir la última jornada del evento.
Cancino destacó también el enorme despliegue detrás de la organización: más de 200 personas trabajan en distintas áreas para garantizar el éxito de la feria. “Es un trabajo enorme, pero ver cómo la gente lo espera y lo disfruta nos confirma que la idea funcionó; estamos ultimando todos los detalles”, finalizó.







