Horror en Tucumán: mató a su pareja y colgó el cuerpo en la reja de una escuela para simular un suicidio

El macabro hecho ocurrió en la localidad de Los Nogales. El detenido es un hombre de 42 años que confesó el hecho ante las autoridades

Un macabro hallazgo estremeció la mañana de este lunes en la localidad tucumana de Los Nogales, cuando el cuerpo de una mujer se encontró atado en las rejas de la Escuela N° 393 «Miguel de Azcuénaga». Rápidamente, las autoridades dieron con la pareja de la víctima, quien se quebró y confesó el hecho.

Todo comenzó luego de la llamada de un vecino al 911 alertando sobre una mujer que se habría quitado la vida en la puerta de una escuela de esa localidad. Sin embargo, cuando llegaron los investigadores dieron cuenta que por la posición en la que se encontraba el cuerpo, alguien lo había puesto así. Determinaron que había sido un crimen.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Tucumán, la víctima fue identificada como Juliana Elena Espinoza, una mujer de 42 años. Las autoridades se dirigieron al domicilio y alertaron que había un hombre de la misma edad que intentaba escapar a bordo de una motocicleta con una bolsa que tenía ropa en su interior. Seguido a esto, fue detenido y comenzaron a interrogarlo.

El acusado se contradijo en sus dichos hasta que finalmente se quebró y confesó el hecho ante las autoridades. Según informó el hombre identificado con las iniciales P.M y sería la pareja de la víctima. En ese sentido, reveló que estaban bebiendo bebidas alcohólicas en las cercanías del establecimiento educativo y comenzaron a discutir por una presunta infidelidad. Seguido a esto, el masculino admitió que ahorcó a la mujer hasta matarla.

En tanto, sobre cómo dejó el cuerpo, explicó que tomó un elástico de su pantalón, lo ató en el cuello de la mujer y la colgó de la reja de la escuela para que parezca que la víctima se había quitado la vida.

La causa quedó a cargo del fiscal Carlos Sale, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, quien decidió aprehender al hombre en cuestión. En el lugar estuvieron trabajando los equipos interdisciplinarios del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) en conjunto con efectivos policiales de la zona y la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest