Huracán cayó en Manizales y buscará la remontada en el Ducó

Huracán perdió 1-0 ante Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. El gol del conjunto colombiano fue convertido por Dayro Moreno, desde el punto penal, en el segundo tiempo. El Globo deberá revertir la serie el próximo martes en Parque Patricios para seguir con vida en el certamen continental.

Galíndez, figura en una noche difícil

El equipo dirigido por Frank Darío Kudelka tuvo un inicio complicado, pero logró sostener el empate en la primera mitad gracias a la destacada actuación de su arquero, Hernán Galíndez, quien fue clave al tapar dos mano a mano a Michael Barrios y contener un cabezazo de Juan David Cuesta desde el área chica.

Huracán mostró una leve mejoría en el cierre del primer tiempo, pero no logró generar peligro real en el arco defendido por James Aguirre. La falta de profundidad y precisión en los últimos metros fue una constante que condicionó el desarrollo del partido.

Penal y ventaja para Once Caldas

En el complemento, una falta de César Ibáñez sobre Barrios dentro del área fue sancionada como penal por el árbitro brasileño Ramón Abatti. El experimentado Dayro Moreno se encargó de la ejecución y, con gran categoría, puso el 1-0 para Once Caldas a los 56 minutos.

Huracán intentó reaccionar y tuvo su ocasión más clara en los pies de Luciano Giménez, quien reemplazó a Matías Tissera, pero su remate cruzado fue controlado sin problemas por Aguirre. El equipo argentino no logró imponer su juego y se vio superado en posesión (62% para los locales) y en generación ofensiva.

La revancha, en casa

El partido de vuelta se jugará el próximo martes a las 19:00 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, donde Huracán buscará dar vuelta la serie y avanzar a los cuartos de final. El Globo confía en el apoyo de su gente y en mejorar su rendimiento para seguir soñando con el título continental.

Contexto y trayectoria

Huracán llegó a esta instancia tras finalizar invicto en el Grupo C de la Sudamericana, mientras que Once Caldas avanzó como segundo del Grupo F y luego goleó a San Antonio Bulo Bulo en los playoffs. En el plano local, ambos equipos atraviesan momentos irregulares, pero la competencia internacional les ofrece una oportunidad de reivindicación.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest