Huracán profundizó la crisis de Boca, que atraviesa la peor racha sin triunfos de su historia

Huracán venció con autoridad a Boca Juniors por 1 a 0 en un duelo correspondiente al torneo Clausura de AFA, agravando aún más el difícil presente del conjunto xeneize. El único gol del encuentro fue obra de Matko Miljevic, quien anotó con un gran remate desde afuera del área. La diferencia no fue mayor gracias a la destacada actuación del arquero Agustín Marchesín, quien evitó una goleada.

La derrota deja a Boca en una situación crítica: el equipo acumula 11 partidos consecutivos sin ganar, una marca inédita en los 122 años de historia del club. A las falencias defensivas se suma la falta de generación ofensiva, y lo más alarmante es la ausencia total de reacción futbolística y anímica.

Desde su último triunfo, registrado en el mes de abril, Boca ha encadenado una serie de reveses que incluyen una pobre actuación en el Mundial de Clubes y una eliminación temprana en la Copa Argentina. El equipo necesita con urgencia cambiar el rumbo si quiere clasificar a la Copa Libertadores, objetivo que solo podrá alcanzar siendo campeón o finalizando entre los primeros puestos de la tabla general.

En contraste, Huracán se mostró sólido, con una propuesta ambiciosa y pasajes de buen fútbol. Este triunfo alimenta su confianza de cara a sus próximos compromisos: enfrentará a Lanús por los octavos de final de la Copa Argentina y a Once Caldas de Colombia en la misma instancia de la Copa Sudamericana.

En la próxima fecha del torneo, Boca Juniors será local ante Racing Club, mientras que Huracán visitará a Tigre.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest