Un caso de hurto, falsificación de documentos y uso de recetas apócrifas sacudió a la ciudad de Belén, luego de que dos mujeres y un hombre fueran imputados por intentar adquirir medicamentos narcóticos en farmacias locales.
La fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Florencia Reartes Sesto, imputó a Julieta Cecilia Rodríguez, María Luján Saracho y Claudio Raúl Aballay por los delitos de hurto, falsificación de instrumento privado y uso de documentación falsificada.
Según la investigación, el pasado 19 de julio, Rodríguez y Saracho ingresaron sin turno al consultorio odontológico del Hospital Zonal de Belén y, aprovechando una breve ausencia del profesional, sustrajeron recetarios médicos oficiales.
Días más tarde, el 29 de julio, una de las recetas falsificadas fue presentada en una farmacia local para intentar adquirir un medicamento narcótico. Posteriormente, el 31 de julio, Aballay intentó realizar la misma maniobra en otro comercio con otra receta presuntamente adulterada. Sin embargo, los empleados, ya alertados, dieron aviso inmediato a la Policía.
Actualmente, Rodríguez y Aballay permanecen detenidos y ya fueron indagados, mientras que Saracho será citada en los próximos días, ya que no compareció inicialmente por razones de salud tras dar a luz.
La fiscal solicitó la audiencia de control de detención para Rodríguez y Aballay, y el juez de Control de Garantías, Miguel Oreste Piovano, confirmó la medida. El caso sigue bajo investigación.