Un importante secuestro de hojas de coca tuvo lugar en el puesto caminero de Nueva Coneta, en el departamento Capayán, donde la Policía de la Provincia incautó 81 paquetes que estaban cuidadosamente ocultos dentro de un neumático.
El procedimiento se llevó a cabo a las 21:00 horas por parte del personal de la Dirección Seguridad Vial en el puesto de control ubicado sobre la Ruta Nacional N° 38. Durante el operativo, los efectivos detuvieron la marcha de un automóvil Ford Fiesta azul, conducido por un hombre de 31 años y acompañado por dos jóvenes de 25 y 26 años.
Al inspeccionar el vehículo, los policías notaron que los ocupantes transportaban dos bolsas de plástico y un neumático en cuyo interior se encontraban paquetes envueltos en papel de diario. Ante la sospecha, se convocó al personal de la Dirección Drogas Peligrosas, que realizó las tareas correspondientes y confirmó que se trataba de hojas de coca.
El resultado del pesaje arrojó un total de 22,410 kilogramos distribuidos en 81 paquetes. Tanto el cargamento como el neumático utilizado para ocultarlo fueron secuestrados. La investigación quedó a disposición del Juzgado Federal, que impartió las directivas pertinentes para continuar con las actuaciones del caso.







